IDIOTS

 

El corto, muestra cómo unos robots compran el IDiot 4 y se vuelven locos usándolo. Más tarde, aparece un megarobot -con la marca de iDiot- que se los echa a perder, pero ante la frustración de los usuarios, una tienda de venta lanza el nuevo modelo. Realmente notable. 

Este cortometraje simboliza lo que ocurre en la sociedad de hoy en día y hace una crítica a la que las marcas de tecnología aplican a sus productos y llevan a sus consumidores a una cadena incesante de consumo de productos muy caros y contaminantes.

 La idea del cortometraje se basa en el núcleo más básico de nuestra humanidad: buscamos la satisfacción del deseo de felicidad y lo buscamos en todas partes y de todas las maneras posibles. Hoy en día el consumo nos ofrece pequeñas cosas que no llegan a hacernos felices, pero al menos nos ocupan el tiempo, nos entretienen y nos mantienen en un espacio en el que ni tocamos la realidad ni nos enfrentamos a la vida, pero mientras tanto podemos dejar que pase el tiempo sin tener que vérnoslas con problemas.

Uno de los elementos más interesantes del cortometraje que les presento es que conecta perfectamente el ámbito del deseo humano 


Comentarios