teclado y ratón

EL RATÓN Y EL TECLADO

EL RATÓN

El ratón fué inventado por Douglas Engelbart del Centro de Investigación de Stanford en 1963, e iniciado por Xerox en los años 70.

El ratón es un dispositivo que controla el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana. Su nombre viene de su forma, que recuerda a un ratón, el cable que conecta con el ordenador sería la cola del ratón. Cuando mueves el ratón, el indicador en la pantalla de visualización se mueve en la misma dirección. Los ratones tienen por lo menos un botón y normalmente tres, que tienen diversas funciones dependiendo del programa que esté en funcionamiento en el ordenador, también incluyen una rueda para subir y bajar a través de documentos largos.

También existen ratones inalámbricos, en los que no hace falta conectarlos con un cable.

EL TECLADO

Los primeros dispositivos que se emplearon eran los de las máquinas de escribir y datan de los años 1714, fecha en la que se lanza la primera máquina Remington, toda una revolución en el área tecnológica. Años más tarde, precisamente en 1868, Christopher Sholes hace un nuevo diseño de teclado llamado QWERTY, denominado de esta manera por las cinco primeras letras de la fila superior, el propósito de este aparato era que las personas pudieran escribir con mayor facilidad, de hecho, la influencia del orden de las teclas fue tanto que aún permanece en los teclados modernos.

El teclado es un instrumento externo que es representado por un conjunto de teclas, estas deben encargarse de ingresar información a una computadora o dispositivo por medio de diversos caracteres, entre ellos, letras, números y símbolos. El teclado es la evolución directa de las máquinas de escribir, mismas que se utilizaban bajo un sistema de teclas o botones que actuaban como unas palancas mecánicas o interruptores electrónicos. Estas máquinas enviaban información a las computadoras antiguas, en el teclado, todo es diferente, pues este se conecta a la computadora o, en caso de las laptops, viene integrado a ellas.

partes del teclado:

Teclas alfanuméricasLos dispositivos con teclas alfanuméricas son sumamente parecidos a las máquinas de escribir, pues cuentan con cada una de las letras del alfabeto, los signos de puntuación, acentuación, los dígitos decimales y una barra espaciadora.

Teclas numéricasEstán son bastante similares a las de una calculadora. Tienen 10 dígitos decimales que facilitan las operaciones matemáticas más básicas como la suma, resta, multiplicación y división. 

Teclas de función: Son las encargadas de llevar los atajos del sistema operativo de las computadoras o equipos, su ubicación está en la zona superior del teclado alfanumérico y se identifican con la letra F (función) junto con un número, esto indica que cada una tiene una función diferentes. En orden, estas letras van desde la F1 hasta la F12. 

Teclas especialesTambién conocidas como teclas de control, se encuentran en el medio de las teclas numéricas y alfanuméricas, estas se identifican como shift, inset, tabulador y el intro y sus funciones van en torno al control del equipo y de diferentes programas.



Comentarios